domingo, 17 de marzo de 2013

Tarta de queso y crema pastelera



La combinación de sabores de esta tarta la hace deliciosa, suave al paladar y más ligera de lo que parece.

Ingredientes: 
Base
- 200grs. de galletas.
- 100grs. de mantequilla.
Capa de crema:
- 300grs. de leche.
- 200grs. de nata para montar.
- 2 huevos.
- 100grs. de azúcar.
- 50grs. de maizena.
- 1 cucharada de azúcar vainillado.
Capa de queso:
- 300grs. de nata para montar.
- 250grs. de queso Philadelphia.
- 100grs. de miel.
- 3 hojas de gelatina.
- 2 yemas de huevo.

Elaboración:
  • Triturar las galletas con un robot de cocina (yo lo hago con el molinillo del café).
  • Calentar la mantequilla en el microondas hasta que esté blanda pero no líquida.
  • Mezclar las galletas con la mantequilla y extender en la base de un molde desmoldable presionando con una cuchara para que quede compacto.
  • Reservar en el frigorífico.
  • Calentar a fuego lento y sin dejar de remover todos los ingredientes de la capa de crema, llevar a ebullición y seguir removiendo hasta que la crema espese.
  • Verter sobre la base de galletas y alisar para que quede uniforme.
  • Reservar en el frigorífico.
  • Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
  • Calentar el resto de ingredientes de la capa de queso y retirar del fuego antes de que empiece a hervir.
  • Escurrir las hojas de gelatina y añadir al preparado anterior, remover hasta integrar completamente.
  • Dejar templar unos minutos y verter sobre la capa de crema.
  • Meter en el frigorífico un mínimo de 3 horas para que se consoliden las capas y decorar al gusto.
  • Desmoldar antes de servir y ¡a disfrutar!

En el corte se diferencian muy bien las dos capas, pero no me dio tiempo de hacer la foto porque voló!

7 comentarios:

  1. pues ya estoy aqui, veo que acabas de iniciar tu andadura en este mundo, te deseo mucha suerte, las recetas que he visto me han parecido muy buenas, seguro que vas a tener éxito. Ya estas apuntada en mi sorteo. un besito y nos vemos.Por cierto una tarta muy rica, no me extraña que no te diera tiempo hacer la foto del corte.

    ResponderEliminar
  2. Te voy a dar un consejillo si me lo permites, a ver si puedes quitar las letras que aparecen al publicar el comentario, son un rollo. Si no sabes me lo dices y te digo como se hacen. Gracias y bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco todos los consejos Silvia, dime qué letras son y cómo hacerlo, ya sabes, soy novata ;-D

      Eliminar
  3. Me parece una tarta fabulosa, con una combinación de ingredientes magnífica. Se ve deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mary, la próxima vez la probaré con base de bizcocho y ya os cuento.

    ResponderEliminar
  5. k maravilla de tartamenuda combinacion tomare nota besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ra, por el momento estoy fuera del blog y no volveré hasta finales de noviembre, pero no he podido resistirme, tenía que venir y decirte... Que me ha encantado ésta tarta, sólo de imaginármela, la boca se me hace agua! La combinación es espectacular, me la guardo en éste momento!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.