lunes, 14 de abril de 2014

Magdalenas de avellanas y yogur


Os traigo un desayuno tardío para los que estáis de vacaciones. En mi reto magdalenil personal, esta vez he probado a ponerle harina de maíz a la masa y el resultado es fantástico, después de darle un buen mordisco, la magdalena vuelve a su estado inicial (eso sí, sin el trozo que ya hemos mordido) y conserva toda su esponjosidad.

Ingredientes:

- 115grs. de yogur natural azucarado.
- 115grs. de harina de repostería.
- 100grs. de azúcar.
- 25grs. de avellanas picadas.
- 5grs. de maizena.
- 5grs. de levadura.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Colocar cápsulas para magdalenas en las cavidades de un molde rígido.
  • Tamizar las harinas y la levadura.
  • Añadir el yogur, el azúcar, los huevos ligeramente batidos y la esencia de vainilla.
  • Mezclar hasta obtener una masa homogénea y añadir las avellanas picadas.
  • Verter la masa dentro de los moldes hasta rellenar 3/4 y hornear (sin ventilador) durante 15 minutos.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla.

Notas:
Con esta cantidad de ingredientes me salieron 10 magdalenas.
Es mejor que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.


19 comentarios:

  1. ¡¡Magdalenas de toda la vida !! y además espectaculares a la vista (supongo que de sabor todavía mejor).
    Con tu permiso, me quedo con la receta.

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estas magdalenas , me recuerdam mucho a Halloween por su color pero estoy segura que son ideales para cualquier estacion . Besos Ivi !!!

    ResponderEliminar
  3. Por Dios qué ricura!! las haré 100% seguro, tomo nota!
    Chocolatear es un placer

    ResponderEliminar
  4. menuda pinta se ven deliciosas me las comia todas besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas!!! Tiene una pinta buenísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Menudo desayuno me iba a pegar con esas magdalenas, debían estar buenísimas. Nunca he probado a hacerlas con harina de maíz, y si dices que quedan bien tendré que intentarlo en casa. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, se ven deliciosas, besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que delicia, has mezclado mis dos cosas favoritas......las avellanas y las magdalenas, seguro que estas magdalenas están deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenisimas con avellanas, le tiene que dar un toque!, nunca las he probado por eso, me lo imagino delicioso, un besito y feliz semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más buena! la harina de maizena le dará un toque genial yo hice a hace mucho un bizcocho con esta harina y es una nube de suave!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. qué copete tan envidiable, yo no consigo algo así ni en mis mejores sueños!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reto madalenil, jaja.
    Besos y feliz semana santa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Ummmhhh!!! Riquíiiiiiiiisimas, me vendrían genial ahoramismo para desayunar.
    Besos y feliz Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  14. Se ven deliciosas y seguro q muy esponjosas!! Yo utilizo la harina de maíz en algunos bizcochos pero en las magdalenas ni lo había pensando, pero tendré que doblar las cantidades pq en casa las devoran.....jeje.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el copete que le ha quedado, seguro que también están sabrosas.

    ResponderEliminar
  16. Que magdalenas más ricas, y con las avellanas tienen que estar buenísimas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Que ricas se ven y los ingredientes me chiflan con ese yogur y las avellanas, tengo que probarlas :)
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Tienen una estupenda pinta....vamos! que con tu permiso me llevo una ;) bss

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.