viernes, 2 de mayo de 2014

Brownies


Hace más de un mes que no publico una receta con chocolate, algo totalmente inaudito en mí, así que ahí va uno de los bocados más chocolatosos que pueden existir: el tentador brownie. Pero esta vez en formato individual.


Ingredientes:

- 225grs. de chocolate negro.
- 200grs. de azúcar moreno.
- 140grs. de harina de repostería.
- 85grs. de margarina.
- 75grs. de nueces.
- 2 huevos grandes.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Colocar cápsulas de magdalenas dentro de las cavidades de un molde rígido.
  • Fundir el chocolate con la margarina en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que el chocolate se haya derretido completamente. Cada vez que pasen 30 segundos habrá que remover la mezcla para que el chocolate no se queme.
  • Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
  • Añadir la esencia de vainilla y el chocolate fundido e integrar bien.
  • Incorporar la harina tamizada y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
  • Añadir las nueces picadas y mezclar.
  • Rellenar con la masa la mitad de cada cápsula de papel y hornear durante 20 minutos.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla.

Notas:
Con estas cantidades me salieron 12 unidades del tamaño de las magdalenas.

21 comentarios:

  1. ¡Qué ricos Ra!. Me confieso chocolate-adicta y estos brownies en formato individual me parecen un manjar de diose. Se me hace la boca agua con sólo mirar la foto!!!.
    Por cierto, en Aliño con cariño estamos de sorteo. Si te apetece participar pásate por el blog. Un besote.
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2014/05/estamos-de-sorteo.html

    ResponderEliminar
  2. Son mi perdición, en casa no puedo hacer porque si no no paro y la operación verano se va al traste

    ResponderEliminar
  3. Como buena adicta al chocolate que soy, tengo que decirte que me encanta tu receta y la forma de presentarlo individualmente. Riquísimos debían estar ;). Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. uhmmm que ricos brownies individuales !!!
    quedan muy bien así ya preparados para llegar y coger...en alguna ocasión
    yo también los he presentado así, sobretodo cuando quedamos con amigos
    menuda pintaaaaa...!!!
    besossssss

    ResponderEliminar
  5. Esta receta sin duda está riquisima. Ese chocolatito con la esencia de vainilla, junto con el azúcar moreno me ha encantado. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que hacía tiempo que no venía por aquí y me encuentro con esta receta con chocolate tan rica. Me has creado mono y me voy a comprarme una tableta, aunque sea sin azúcar. Me gusta así presentado. Besos

    ResponderEliminar
  7. UY, que poquito van a durar estos brownies, si están pidiendo a gritos ser comidos!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué peligro tienen, deben de estar bárbaros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No dudo lo mas minimo que esten para chuparse los dedos se ven deliciosos, me llevo uno que me pierde el chocolate.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. El chocolate está delicioso, espectacular jajajaj soy fan total! Y estos brownies tienen q estar divinos

    ResponderEliminar
  11. Ummmm tentadores e irresistibles, me muero por uno... besos

    ResponderEliminar
  12. pedazo de brownies mas ricos q te has preparado. xo tienen un peligro: q no duraran nada de nada.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan, y me los llevaria y no pararia, jeje, muchos besines y que tengas buenas semana, Silvia

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea, así no hay peleas, de quien a comido mas o menos, que rico. bss.

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy tan asidua al chocolate pero no te haría un feo, seguro que me los comía.

    ResponderEliminar
  16. Tienen muy buena pinta Ra!!! Guardame uno!!!!
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  17. Que bien te han quedado, el brownie me encanta, todo lo que lleve chocolate, no puedo evitarlo, te han quedado estupendos. Feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
  18. que pinta tan rica :) soy fan del chocolate jeje Me pasaba por lo del sorteo, pero solo llego un mes tarde jaja Bueno no pasa nada. Me quedo de seguidora y te invito al mío si te apetece. Muacks!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  19. Como te dije en respuesta a tu comentario, aquí estoy oliendo estos brownies que huelen...Ummmm!!.
    Siento no haber visto antes tu comentario.
    Un besote y ¡¡Feliz cumpleblog!!

    ResponderEliminar
  20. me encanta la presentación de los brownies en capsulas de cupcakes :P Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.