lunes, 2 de marzo de 2015

Cake de chocolate y queso cremoso


Los más chocolateros no pueden dejar pasar este bizcocho compacto por fuera y suave por dentro, con un intenso sabor a chocolate.

Ingredientes:

- 200grs. de queso cremoso.
- 150grs. de harina de repostería.
- 150grs. de chocolate de cobertura.
- 100grs. de pepitas de chocolate.
- 125grs. de azúcar.
- 100grs. de mantequilla.
- 15grs. de levadura en polvo.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 170ºC.
  • Derretir el chocolate de cobertura en el microondas, a intervalos de 30 segundos para que no se queme, y dejar templar.
  • Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema.
  • Añadir la esencia de vainilla y el queso cremoso y seguir batiendo.
  • Incorporar los huevos uno a uno, no agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
  • Añadir el chocolate derretido y mezclar.
  • Incorporar la harina y la levadura, previamente tamizadas, y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
  • Añadir las pepitas de chocolate e integrar con la masa con la ayuda de una espátula.
  • Verter en un molde cake previamente engrasado.
  • Hornear durante 45 minutos.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y desmoldar.
  • Dejar enfriar totalmente, envolverlo en papel film y reservar en la nevera durante 24 horas.

Notas:
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Sacar de la nevera 1 hora antes de consumir.
Fuente: El Rincón de Bea.




18 comentarios:

  1. me encantan los bizcochos con esta textura, compacta pero suave suave.... es que te ha quedado con una pinta buenísima, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Gauuuuu si lo prepararo en mi casa me hacen ola!!!! que rico se ve, y jugoso, como nos gustan los bizcochos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un rico bizcocho . sí señora, para merendar esta tarde!!un beso

    ResponderEliminar
  4. mmm esponjoso y lleno de sabor, me encanta! Una idea genial para desayunar ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues acabo de desayunar unas galletas de chocolate con una taza de chocolate jajaja........pero mira por dónde que aún le haría hueco a un trocito de este cake, se ve supremo Ra !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ohhhh que maravilla!! yo tengo que probar en breve!! gracias por tu receta! con lo chocolateros que somos en casa guauuu!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmm seguro que estaba de rexupete como buena chocoalatera no lo dejare pasar no dudes que te hare caso ,te ha quedado divinisimoo para no variar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Yo todo lo que sea de chocolate no le pongo peros...que rico se ve!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Ummm, se me está haciendo la boca agua sólo con verlo.

    ResponderEliminar
  10. Menudo mono de chocolate me ha entrado. Este tipo de cakes me encantan. Me llevo un trocito. Besos

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan estos bizcochitos tan tiernos, esponjosos y de chocolate! le tiene todo! bicos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que pinta y como tiene que estar...con lo que a mi me gustaria a media tarde con un cafelito--
    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta, tiene una pinta impresionante, ese corte es fantástico!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Quería pasar a saludarte y darte la bienvenida al desafío. Me encanta este bizcocho, el queso y el chocolate hacen una combinación fantástica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me llevo un poco para desayunar, besos

    ResponderEliminar
  16. Que bueno.... espero haber lllegado a tiempo para pillar un trocito.
    Debe estar super jugoso y tierno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bizcocho tan bueno. Menuda combinación de ingredientes, tanto el chocolate como el queso me encantan y juntos en un bizcocho tiene que ser...ummm! Un lujo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Un bizcocho que se ve muy rico con ese queso tiene que darle un toque espectacular.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.